Overcoming Disadvantage in Education de Sandra Romero [Review of the Book]
Resumen: Stephen Gorard, profesor de educación y políticas públicas y miembro del Wolfson Research Institute, y la investigadora Beng Huat See, ambos de la Universidad de Durham, presentan una obra que, desde una visión crítica y utilizando el modelo de causalidad en las relaciones sociales, trata de mostrar las limitaciones de los estudios académicos actuales, buscando promover intervenciones educativas más equitativas orientadas a los colectivos en situaciones desfavorecidas.
Tomando como punto de partida la premisa de que la mejora de los resultados educativos del alumnado, sobre todo del que se encuentran en entornos más desfavorecidos, es uno de los retos fundamentales de responsables políticos y académicos, señalan que muchas de las investigaciones educativas realizadas carecen del rigor y calidad suficiente para basar las decisiones políticas en base a éstas. Defienden la necesidad de trascender los análisis parciales y situar el foco en las bases de las desigualdades educativas, señalando además algunas de las áreas de estudio que consideran de vital importancia para el diseño de intervenciones más efectivas. Para ello, los autores plantean tres elementos. En primer lugar, en lo referente a las preguntas de investigación, critican su planteamiento erróneo, así como la incorrecta elección de fuentes, en ocasiones sesgadas...

Idioma: Español
DOI: 10.17583/rise.2018.3807
Año: 2018
Publicado en: RISE - International Journal of Sociology of Education 7, 3 (2018), 300-302
ISSN: 2014-3575

Tipo y forma: (Published version)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-08-28-09:56:11)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-03-14, last modified 2019-08-28


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)