000078312 001__ 78312 000078312 005__ 20190319112602.0 000078312 0247_ $$2doi$$a10.1016/j.reimke.2014.06.003 000078312 0248_ $$2sideral$$a111054 000078312 037__ $$aART-2014-111054 000078312 041__ $$aspa 000078312 100__ $$aAguilar Rojas, Oscar Ney 000078312 245__ $$aVariación en la percepción de justicia como resultado de la comparación con otro consumidor en un contexto de recuperación del servicio. Aplicación a las compañías aéreas 000078312 260__ $$c2014 000078312 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000078312 5203_ $$aCompararnos con otras personas forma parte de nuestra rutina diaria. Muchas veces lo hacemos casi sin darnos cuenta. La comparación social constituye una herramienta útil para obtener información, para autoevaluarnos y para determinar qué emociones y comportamiento adoptar. El objetivo de este trabajo es analizar cómo varía la percepción de justicia de un consumidor en un escenario de fallo y recuperación del servicio de una compañía aérea, no solo basándose en lo que este obtiene, sino también en lo que obtienen otros consumidores. En concreto, se investiga la comparación social mediante la metodología de experimentación a través de 8 escenarios que abarcan elementos de justicia interpersonal, justicia procedimental y justicia distributiva. A partir de los resultados obtenidos, concluimos que aunque durante el proceso de recuperación el resultado del consumidor no cambie, su percepción varía al compararse con otro consumidor que ha recibido un mejor o peor resultado en cada una de las 3 dimensiones de justicia. 000078312 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ 000078312 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000078312 700__ $$0(orcid)0000-0002-2952-0750$$aFandos Herrera, Carmina$$uUniversidad de Zaragoza 000078312 7102_ $$14011$$2095$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.$$cÁrea Comerci.Investig.Mercados 000078312 773__ $$g18, 2 (2014), 93-107$$pRev. esp. investig. mark. ESIC$$tRevista española de investigación de marketing ESIC$$x1138-1442 000078312 8564_ $$s1505560$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78312/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000078312 8564_ $$s82327$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78312/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000078312 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:78312$$particulos$$pdriver 000078312 951__ $$a2019-03-19-08:46:30 000078312 980__ $$aARTICLE