000078553 001__ 78553
000078553 005__ 20190326115345.0
000078553 037__ $$aTAZ-TFG-2019-039
000078553 041__ $$aspa
000078553 1001_ $$aLozano Royuela, Cristian
000078553 24200 $$aEducational itineraries and technology: two new protagonists in the teaching-learning process of social sciences
000078553 24500 $$aItinerarios didácticos y tecnología: Dos nuevos protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
000078553 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000078553 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000078553 520__ $$aEste proyecto surge de la gran importancia e impacto que han cobrado las nuevas tecnologías en la educación actual, así como el amplio abanico de posibilidades que ofrecen para trabajar tanto dentro como fuera del aula. A pesar de que la implementación de estas tecnologías está contribuyendo cada vez más al abandono del modelo tradicional y memorístico, todavía hay ciertas áreas en las que no se han incorporado estos recursos o no se les está dando un claro protagonismo. Concretamente, las Ciencias Sociales se han estancado en un modelo muy arraigado a los libros de texto basado en la memorización de gran cantidad de datos que se retienen a corto plazo, de ahí la necesidad de buscar nuevas alternativas para lograr el desarrollo de aprendizajes significativos en los alumnos. Este Trabajo de Fin de Grado se va a centrar en el diseño y creación de una página web que sirva como herramienta didáctica para los docentes. Se trata de una página en la que se pueden encontrar diferentes itinerarios didácticos situados en la provincia de Teruel para cada curso de primaria, con el objetivo de que, desde la escuela, se puedan realizar salidas organizadas con alumnos de cualquier edad y éstos puedan interactuar con el medio, observar directamente los fenómenos estudiados y comprender la realidad histórica del entorno que les rodea.
000078553 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000078553 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000078553 700__ $$aEspañol Solana, Darío$$edir.
000078553 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000078553 8560_ $$f700719@celes.unizar.es
000078553 8564_ $$s2137408$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78553/files/TAZ-TFG-2019-039.pdf$$yMemoria (spa)
000078553 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:78553$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000078553 950__ $$a
000078553 951__ $$adeposita:2019-03-26
000078553 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000078553 999__ $$a20190131002537.CREATION_DATE