Resumen: Se analiza uno de los conjuntos más paradigmáticos del arte rupestre de la Sierra de Albarracín, la Fuente del Cabrerizo, que cuenta con dos figuraciones zoomorfas grabadas de tendencia naturalista. Estos motivos han sido objeto de fuerte controversia acerca de su filiación dentro del denominado arte levantino, siendo definidos como ejemplos singulares de grabados pertenecientes a este ciclo artístico. A pesar de que algunos autores han apuntado la dificultad de enmarcar crono-culturalmente estos motivos, otros investigadores han seguido defendiendo su adscripción al ciclo referido. La reciente documentación integral realizada en el conjunto, mediante el uso de diferentes tipos de escáneres y el tratamiento digital de la imagen, así como el análisis técnico y estilístico nos permite desvincular ambas figuraciones del denominado arte levantino. Asimismo, se ha llevado a cabo un importante estudio acerca del estado de conservación del conjunto. The following is an analysis of one of the most interesting rock art shelters in the Mountain range of Albarracín: Fuente del Cabrerizo. There are two different engraved motifs on the site. Even today, more than 100 years after the discovery, there is a great controversy about the chrono-cultural classification of those motifs in so-called Levantine Rock Art, being defi as singular examples of isolated Levantine engravings. Despite the fact that some authors have pointed out the difficulty in dating these figures, some others have insisted on their ascription to the artistic cycle. The recent documentation carried out on the site, together with the use of different scanning systems, digital enhancement of the images, and the technique and stylistic analysis of the figures, allows us to disassociate both motifs from the so-called Levantine rock art. At the same time, an important study about the global preservation of the decorated group has been carried out. Idioma: Español Año: 2018 Publicado en: Archivo de Prehistoria Levantina XXXII (2018), 57-80 ISSN: 0210-3230 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista