000078791 001__ 78791
000078791 005__ 20190403184142.0
000078791 0247_ $$2doi$$a10.17583/remie.2017.2946
000078791 0248_ $$2sideral$$a105094
000078791 037__ $$aART-2017-105094
000078791 041__ $$aspa
000078791 100__ $$0(orcid)0000-0002-3252-076X$$aValero, D.$$uUniversidad de Zaragoza
000078791 245__ $$aEducación Inclusiva del Alumnado Inmigrante: Lecciones desde Estados Unidos, Canadá y Australia
000078791 260__ $$c2017
000078791 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000078791 5203_ $$aMuchos programas, en España o Europa, entienden al alumnado inmigrante como un colectivo homogéneo, aplicando soluciones iguales a todos, sin lograr promover su inclusión socio-educativa. Sin embargo, algunos países anglosajones observan diferencias en este grupo que influyen en su éxito educativo e inclusión social y cuyo conocimiento puede ayudar a promover actuaciones que atiendan mejor a esta población. El artículo describe y analiza el concepto de estudiante con escolaridad formal limitada o interrumpida y discute los factores que la escuela tiene en cuenta para fomentar su inclusión socio-educativa, abogando por una intervención holística que tenga en cuenta este alumnado necesita mucho más que centrar su aprendizaje únicamente el nuevo idioma, por ejemplo el apoyo social para superar los problemas socioemocionales que les acompañan. Resulta especialmente relevante para España y Europa, pues recientemente acuden cada vez más alumnos con estas características a nuestras escuelas.
Many programs, in Spain or Europe, understand immigrant students as a homogeneous group, applying equal solutions to all, without being able to promote their socio-educational inclusion. However, some Anglophone countries observe differences within this group that may influence their educational success and social inclusion and whose knowledge can help to promote actions that better serve this population. The article describes and analyzes the concept of a student with limited or interrupted formal education and discusses the factors that schools may consider for promoting their socio-educational inclusion, advocating a holistic intervention that takes into account this students' needs which go beyond focusing their learning only on the new language, for example social support to overcome the socio-emotional problems that accompany them. It is especially relevant for Spain and Europe, as more and more students with these characteristics are arriving to our schools.
000078791 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000078791 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000078791 700__ $$aVinas, T.P.
000078791 7102_ $$14009$$2775$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Sociología
000078791 773__ $$g7, 3 (2017), 316-338$$pMultidiscip. j. educ. research$$tMultidisciplinary journal of educational research$$x2014-2862
000078791 8564_ $$s325385$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78791/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000078791 8564_ $$s31383$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78791/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000078791 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:78791$$particulos$$pdriver
000078791 951__ $$a2019-04-03-17:59:56
000078791 980__ $$aARTICLE