000079549 001__ 79549
000079549 005__ 20200117221643.0
000079549 0248_ $$2sideral$$a108238
000079549 037__ $$aART-2018-108238
000079549 041__ $$aspa
000079549 100__ $$aBonsón, Enrique
000079549 245__ $$aAnálisis del uso de Facebook a nivel municipal. Una aplicación a municipios españoles
000079549 260__ $$c2018
000079549 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000079549 5203_ $$aEl uso de redes sociales y otras herramientas de la Web 2.0 ha cobrado gran importancia en el sector público, ya que posibilita una nueva forma de comunicación entre la administración y la ciudadanía. Para conocer su impacto se necesitan métricas y metodologías de análisis apropiadas. Este trabajo ilustra la utilización de diversas métricas de uso de Facebook en el ámbito municipal, tanto por parte de los ayuntamientos como de la ciudadanía, tomando una muestra de ayuntamientos españoles y datos disponibles públicamente. Los resultados muestran que un porcentaje considerable de ayuntamientos no usa Facebook para comunicarse con los ciudadanos. Los ayuntamientos que si usan Facebook solo alcanzan niveles modestos de seguimiento e interacción, no utilizan los medios que más impacto generan en los usuarios, ni los contenidos que generan más repercusión. Por tanto, se pone de manifiesto que las entidades locales deben replantearse sus estrategias de uso de estas herramientas para mejorar la interacción con el ciudadano.

The use of social networks and other Web 2.0 tools has gained great importance in the public sector since it enables a new form of communication between the administration and the citizens. Appropriate metrics and methodologies are needed to determine its impact. This work illustrates the application of different metrics of Facebook use at the municipal level, both by city councils and citizens, taking a sample of Spanish councils and public data. The results show that a considerable percentage of city councils do not use Facebook to communicate with the citizens. Also, municipalities that use Facebook reach modest levels of awareness and interaction and don't use the media or content that generates the most impact on users. Therefore, local administrations must rethink their strategies regarding the use of these tools to improve their interaction with the citizens.
000079549 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S56-17R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/ECO2015-66240-P
000079549 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000079549 590__ $$a0.277$$b2018
000079549 591__ $$aPUBLIC ADMINISTRATION$$b44 / 47 = 0.936$$c2018$$dQ4$$eT3
000079549 591__ $$aPOLITICAL SCIENCE$$b170 / 176 = 0.966$$c2018$$dQ4$$eT3
000079549 592__ $$a0.145$$b2018
000079549 593__ $$aSociology and Political Science$$c2018$$dQ3
000079549 593__ $$aPublic Administration$$c2018$$dQ3
000079549 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
000079549 700__ $$0(orcid)0000-0001-5162-1446$$aRoyo, Sonia$$uUniversidad de Zaragoza
000079549 700__ $$aCambra, Esther
000079549 7102_ $$14002$$2230$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Contabilidad y Finanzas$$cÁrea Economía Finan. y Contab.
000079549 773__ $$g71 (2018), 85-120$$pReforma democr.$$tREVISTA DEL CLAD REFORMA Y DEMOCRACIA$$x1315-2378
000079549 85641 $$uhttp://old.clad.org/portal/publicaciones-del-clad/revista-clad-reforma-democracia/articulos/071-junio-2018$$zTexto completo de la revista
000079549 8564_ $$s297499$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79549/files/texto_completo.pdf$$yPostprint
000079549 8564_ $$s38622$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79549/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yPostprint
000079549 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79549$$particulos$$pdriver
000079549 951__ $$a2020-01-17-22:05:13
000079549 980__ $$aARTICLE