000079613 001__ 79613
000079613 005__ 20200629114353.0
000079613 0247_ $$2doi$$a10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i2.2602
000079613 0248_ $$2sideral$$a111624
000079613 037__ $$aART-2019-111624
000079613 041__ $$aspa
000079613 100__ $$aSáez Bondía, María José
000079613 245__ $$a¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos?
000079613 260__ $$c2019
000079613 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000079613 5203_ $$aLos trabajos prácticos de campo en la formación inicial del profesorado de secundaria deberían incluir actividades que fuesen más allá de la propia realización de experiencias aplicables en un aula. El presente trabajo analiza las ideas declaradas por un grupo-clase de 16 estudiantes del Máster de Profesorado en diferentes momentos de un conjunto de actividades prácticas. En él, responden a cuestiones sobre la secuencia de actividades realizada y su posible transposición a un aula de secundaria, tanto de forma individual como en pequeños equipos, y analizan sus actuaciones durante la realización de una práctica de identificación de árboles y arbustos. El objetivo del trabajo es conocer si el vídeo-análisis de la actividad y su discusión posterior favorecen la evolución del Conocimiento Didáctico del Contenido sobre las actividades de campo. Los resultados muestran un cambio de las ideas de los estudiantes hacia modelos más acordes con lo que, desde la investigación en Didáctica de las Ciencias, se propone cuando se habla de los trabajos prácticos de campo.
000079613 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
000079613 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000079613 592__ $$a0.381$$b2019
000079613 593__ $$aEducation$$c2019$$dQ2
000079613 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000079613 700__ $$aCortés Gracia, Ángel Luis
000079613 773__ $$g16, 2 (2019), 2602 [20 pp.]$$pRev. Eureka enseñ. divulg. cienc.$$tRevista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias$$x1697-011X
000079613 8564_ $$s1864369$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79613/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000079613 8564_ $$s92885$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79613/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000079613 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79613$$particulos$$pdriver
000079613 951__ $$a2020-06-29-11:25:07
000079613 980__ $$aARTICLE