000079661 001__ 79661
000079661 005__ 20240322114949.0
000079661 0247_ $$2doi$$a10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201722242
000079661 0248_ $$2sideral$$a112558
000079661 037__ $$aART-2017-112558
000079661 041__ $$aspa
000079661 100__ $$0(orcid)0000-0002-0518-975X$$aPérez Royo, Victoria$$uUniversidad de Zaragoza
000079661 245__ $$aAutorías subterráneas. Texto, cuerpo y vida en "Time has fallen asleep in the afternoon sunshine"
000079661 260__ $$c2017
000079661 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000079661 5203_ $$aEn su obra maestra de seis volúmenes Nor-noroeste, Ramón Bonavena describe con precisión extrema la esquina de su escritorio. Su exactitud es tal que tan sólo la descripción de su lápiz le lleva veintinueve páginas. Lambkin Formento, con una minuciosidad similar aplicada a otro ámbito, fue el creador de un tipo de crítica literaria que definió como perfecta: una que coincide palabra por palabra con el poema analizado. Así era su crítica de La divina comedia, un texto que encajaba exactamente con el original. Nierenstein Souza era un autor de textos muy particular: asumiendo el carácter cambiante de la literatura oral, decidió dejar de escribir y dedicarse a contar historias. No importaba si eran buenas o malas, ya que las sucesivas narraciones y el tiempo se encargarían de seleccionarlas, mejorarlas y de llevar a papel aquellas que merecieran la pena. Estas son algunas de las fantasías literarias que Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares inventaron en su libro inolvidable Crónicas de Bustos Domecq (1967). Entre ellas, las últimas páginas de Fahrenheit 451 (1953) de Ray Bradbury podrían haber sido incluidas sin mayor problema: la descripción de una sociedad de individuos distribuidos por el país y conectados entre sí, cada uno de cuyos miembros ha memorizado un libro palabra por palabra. Aunque el contexto en el que ambos libros fueron escritos y las intenciones que subyacen a ellos difieren sustancialmente, merece la pena vincularlos para crear un posible marco a través del cual pensar acerca del proyecto Time has fallen. El presente artículo es resultado de una investigación llevada a cabo en los últimos tres años (...)
000079661 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000079661 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000079661 7102_ $$13005$$2270$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Filosofía$$cÁrea Estética y Teoría Artes
000079661 773__ $$g2, Extraordinario (2017), 451-461$$pTropelías (Zaragoza)$$tTropelías (Zaragoza)$$x1132-2373
000079661 8564_ $$s344895$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79661/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000079661 8564_ $$s105948$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79661/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000079661 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79661$$particulos$$pdriver
000079661 951__ $$a2024-03-22-11:46:30
000079661 980__ $$aARTICLE