000079745 001__ 79745
000079745 005__ 20230921135427.0
000079745 0247_ $$2doi$$a10.1590/198053145428
000079745 0248_ $$2sideral$$a110565
000079745 037__ $$aART-2019-110565
000079745 041__ $$aeng
000079745 100__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero Gracia, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000079745 245__ $$a¿Qué historia consideran relevante los futuros docentes de educación infantil?
000079745 260__ $$c2019
000079745 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000079745 5203_ $$aSe presenta un estudio sobre la percepción de relevancia histórica en el alumnado del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza (España). Para ello se analizan 660 cuentos históricos elaborados por dicho alumnado y los textos que justifican la elección de uno u otro acontecimiento histórico. La investigación se centra en determinar qué contenidos sustantivos de la Historia son considerados relevantes, poniéndolos en relación con la tipología de narrativas elaboradas. La relevancia histórica constituye un concepto de segundo orden del pensamiento histórico fundamental en la formación de los docentes de Educación Infantil, pues aunque el currículo de esta etapa no incluye contenidos históricos, sí incorpora objetivos que permiten abordar estos temas.
000079745 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S50-17R
000079745 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000079745 592__ $$a0.406$$b2019
000079745 593__ $$aCultural Studies$$c2019$$dQ1
000079745 593__ $$aGender Studies$$c2019$$dQ2
000079745 593__ $$aEducation$$c2019$$dQ2
000079745 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000079745 700__ $$0(orcid)0000-0003-4425-0864$$aPelegrín Campo, Julián$$uUniversidad de Zaragoza
000079745 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000079745 773__ $$g49, 172 (2019), 96-121$$pCad. Pesqui. (Fund. Carlos Chagas)$$tCadernos de Pesquisa (Fundação Carlos Chagas)$$x0100-1574
000079745 8564_ $$s429261$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79745/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000079745 8564_ $$s6644$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79745/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000079745 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79745$$particulos$$pdriver
000079745 951__ $$a2023-09-21-13:29:26
000079745 980__ $$aARTICLE