Resumen: Introducción/objetivos: esta iniciativa surge de la puesta en común de experiencias docentes en las I Jornadas de Innovación Docente en Medicina y Cirugía Animal (Córdoba, 2011). Allí se presentaron algunas actividades que utilizan el éxito de metodologías basadas en concursos y competiciones, que consiguen que los alumnos las adopten fácilmente como métodos de aprendizaje.La actividad propuesta se basa en el popular juego TRIVIAL™ en el que equipos de alumnos contestan cuestiones de una batería de preguntas sobre veterinaria equina. Las preguntas están agrupadas por sistemas/especialidades.Se persigue crear un sistema de aprendizaje y autoevaluación formativa, que permita la evaluación de conocimientos adaptados al nivel de los alumnos de S~ del Grado en Veterinaria. Además de autoevaluar sus propios conocimientos sin la presión de un examen formal, el alumno practica la dinámica de grupo. La competitividad generada entre equipos estimula el trabajo individual y de grupo (...) Idioma: Español DOI: 10.5209/rev_RCCV.2014.v8.n1.44301 Año: 2014 Publicado en: Revista complutense de ciencias veterinarias 8, 1 (2014), 45 ISSN: 1988-2688 Tipo y forma: Comunicación congreso (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Genética (Dpto. Anatom.,Embri.Genét.Ani.) Área (Departamento): Área Sanidad Animal (Dpto. Patología Animal) Área (Departamento): Área Producción Animal (Dpto. Produc.Animal Cienc.Ali.) Área (Departamento): Área Medicina y Cirugía Animal (Dpto. Patología Animal)