000079802 001__ 79802
000079802 005__ 20230914083233.0
000079802 0247_ $$2doi$$a10.15366/riee2019.12.1.010
000079802 0248_ $$2sideral$$a112632
000079802 037__ $$aART-2019-112632
000079802 041__ $$aspa
000079802 100__ $$0(orcid)0000-0002-3761-2903$$aAsún Dieste, Sonia$$uUniversidad de Zaragoza
000079802 245__ $$aPercepciones de estudiantes universitarios sobre una evaluación formativa en el trabajo en equipo
000079802 260__ $$c2019
000079802 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000079802 5203_ $$aEl trabajo en equipo es una competencia muy valorada en el contexto laboral. No obstante, se reconoce como deficitaria en la formación inicial universitaria. Este artículo muestra las percepciones de los estudiantes universitarios sobre una evaluación formativa y compartida de la competencia de trabajo en equipo, implementada durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018, en el tercer curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza. El objetivo fue mejorar la competencia del trabajo en equipo y explorar las percepciones de los estudiantes. Tras la implementación de la experiencia se realizó un estudio cualitativo en el que se preguntó a 120 estudiantes mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados mostraron la eficacia de la evaluación formativa y compartida para elevar los niveles de implicación durante el trabajo en equipo, mejorar el desarrollo de la competencia y reconocer sensaciones de justicia en la calificación; si bien, también se evidenció la complejidad inherente a las relaciones interpersonales durante los trabajos en equipo, la necesidad de mayor apoyo docente ante los conflictos de grupo, la generación de clima negativo para el aprendizaje en determinados perfiles de grupos y alguna incoherencia sobre las negociaciones de la calificación.
000079802 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-17-396
000079802 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000079802 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000079802 700__ $$0(orcid)0000-0002-6066-8200$$aRapún López, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000079802 700__ $$0(orcid)0000-0002-5019-4574$$aRomero Martín, María Rosario$$uUniversidad de Zaragoza
000079802 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000079802 773__ $$g1, 12 (2019), 175-192$$pRev. iberoam. eval. educ.$$tRevista iberoamericana de evaluación educativa$$x1989-0397
000079802 8564_ $$s339735$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79802/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000079802 8564_ $$s84838$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79802/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000079802 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79802$$particulos$$pdriver
000079802 951__ $$a2023-09-13-10:44:57
000079802 980__ $$aARTICLE