000079803 001__ 79803 000079803 005__ 20231006143253.0 000079803 0247_ $$2doi$$a10.12795/IROCAMM.2019.v02.i01.06 000079803 0248_ $$2sideral$$a112619 000079803 037__ $$aART-2019-112619 000079803 041__ $$aspa 000079803 100__ $$0(orcid)0000-0002-0127-3487$$aIniesta Alemán, Isabel$$uUniversidad de Zaragoza 000079803 245__ $$aLa marca personal y profesional en la economía de la reputación 000079803 260__ $$c2019 000079803 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000079803 5203_ $$aLa reputación es el verdadero territorio en el que hoy compiten todas las organizaciones. Sin embargo, muchas agencias de publicidad no muestran los perfiles profesionales de sus directivos en la comunicación de su empresa. En nuestra investigación nos planteamos que esto ocurre, quizá, porque es una información que no aprecian los anunciantes al seleccionar a su proveedor de servicios de publicidad y comunicación. Otro supuesto que analizamos es que muchas agencias no tienen, en su equipo directivo personas cuya formación o historial profesional no sería suficiente como para competir abiertamente con otros directivos de agencia. Como metodología utilizamos la triangulación metodológica. En las conclusiones de nuestra investigación, observamos que existe una cierta opacidad en cuanto a los méritos profesionales de quienes ofrecen sus servicios como agencia, ya que no ofrecen datos sobre su formación académica o trayectoria profesional. En nuestro estudio, deducimos sin embargo que para los anunciantes es muy importante el hecho de conocer la profesionalidad de quienes van a ser contratados en el área de comunicación corporativa. Quienes utilizan las redes sociales con mayor profesionalidad están consiguiendo una mayor cuota de mercado. 000079803 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S29-17R 000079803 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000079803 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000079803 7102_ $$13010$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cÁrea Periodismo 000079803 773__ $$g2, 1 (2019), 61-73$$pInt. rev. commun. mark. mix$$tInternational review of communication and marketing mix$$x2605-0447 000079803 8564_ $$s995541$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79803/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000079803 8564_ $$s87151$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79803/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000079803 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79803$$particulos$$pdriver 000079803 951__ $$a2023-10-06-14:06:11 000079803 980__ $$aARTICLE