000079813 001__ 79813
000079813 005__ 20190826150442.0
000079813 0248_ $$2sideral$$a112639
000079813 037__ $$aART-2016-112639
000079813 041__ $$aspa
000079813 100__ $$aGil Espinosa, Francisco
000079813 245__ $$aEducación física de calidad en el sistema educativo español
000079813 260__ $$c2016
000079813 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000079813 5203_ $$aEl trabajo realizado por el Comité de Expertos en Educación Física (EF) del sidente del C.O.I. 1980-2001) Consejo General de Colegios O ciales de Licenciados en Educación Física (COLEF) y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), -en adelante, Comité de Redacción / Drafting Committee CEEF-, en cuanto a la presentación de alegaciones a las diferentes normas legisla- tivas publicadas en los últimos años en España, junto con la guía para responsables Directora/Editora políticos elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Dra. Virginia Serrano Gómez la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre la Educación Física de Calidad (EFC), así como informes y publicaciones de otros colectivos especialistas aconsejan realizar Editora de A´rea: Educación Física una revisión crítica de la literatura relativa a la EFC. La situación actual, en plena Dra. Begoña Learreta Ramos, Universidad Europea de Madrid, España. fase de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), y las probabilidades de una nueva modi cación, Editor de A´rea: Rendimiento deportivo justi can la realización de este trabajo al objeto de uni car los posicionamientos Dr. O´scar García García, Universidad de Vigo, España. técnicos y objetivos de los especialistas en la materia. 

Este artículo revisa los factores para lograr un EFC y se vinculan con la legis- Editor de A´rea: Deporte y Ocio lación educativa española, sin olvidar que la materia de EF es fundamental para Dr. Ferrán Calabuig Moreno, Universidad de Valencia, España. el desarrollo integral de las personas, la adquisición de las competencias clave y asimilación de un estilo de vida saludable. Las decisiones políticas y el desarrollo Editor de A´rea: Ejercicio físico y Salud normativo deberían considerar las aportaciones y estudios de los especialistas y or- Dr. Alfonso Jimenez Gutiérrez, Universidad Europea de Madrid, España. ganismos internacionales al objeto de desarrollar una política educativa de calidad.
000079813 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000079813 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000079813 700__ $$0(orcid)0000-0002-5875-2921$$aAznar Cebamanos, Monica$$uUniversidad de Zaragoza
000079813 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000079813 773__ $$g414 (2016), 69-82$$pRev. esp. educ. fis. dep.$$tRevista Española de Educación Física y Deportes$$x1133-6366
000079813 85641 $$uhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/481$$zTexto completo de la revista
000079813 8564_ $$s455610$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79813/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000079813 8564_ $$s55854$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79813/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000079813 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79813$$particulos$$pdriver
000079813 951__ $$a2019-08-26-13:49:55
000079813 980__ $$aARTICLE