000079819 001__ 79819
000079819 005__ 20230914083230.0
000079819 0247_ $$2doi$$a10.15366/riee2019.12.1.006
000079819 0248_ $$2sideral$$a112631
000079819 037__ $$aART-2019-112631
000079819 041__ $$aspa
000079819 100__ $$aFraile Aranda, Antonio
000079819 245__ $$aEvaluación de la conducta kinésica de los estudiantes universitarios de Educación Física
000079819 260__ $$c2019
000079819 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000079819 5203_ $$aA través de este estudio se evalúa la intervención de los estudiantes de educación, de la mención de educación física, con objeto de comprobar cuáles son las dificultades que presentan en relación a las conductas kinésicas, al impartir clases de expresión corporal. Con este estudio se pretende que dichos estudiantes tomen conciencia de su comportamiento no verbal y desde ahí poder mejorar la manera de enseñar, pero también la de evaluar, procurando que intervengan de forma activa en su propio proceso de aprendizaje. Se realizó un análisis documental y un proceso de codificación de la información para descubrir las dificultades comunicativas experimentadas. Las principales dificultades observadas en estos estudiantes se relacionan con las conductas kinésicas relativas a gestos y comportamientos emblemáticos, ilustradores, muestras de afecto, reguladores y movimientos adaptadores; siendo necesario que los estudiantes no sólo sean conscientes de su uso, sino de su gestión en el aula para conseguir una mejor comunicación con su futuro alumnado.
000079819 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-42024-R
000079819 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000079819 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000079819 700__ $$aAparicio Herguedas, José Luis
000079819 700__ $$aRomero Martín, María Rosario
000079819 700__ $$0(orcid)0000-0002-3761-2903$$aAsún Dieste, Sonia$$uUniversidad de Zaragoza
000079819 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000079819 773__ $$g12, 1 (2019), 103-120$$pRev. iberoam. eval. educ.$$tRevista iberoamericana de evaluación educativa$$x1989-0397
000079819 8564_ $$s221527$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79819/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000079819 8564_ $$s76441$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/79819/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000079819 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:79819$$particulos$$pdriver
000079819 951__ $$a2023-09-13-10:44:16
000079819 980__ $$aARTICLE