El cine como fuente de conocimiento para la arquitectura aragonesa: el caso concreto de termas pallarés.
Resumen: El tema de investigación de la presente comunicación se centra en el descubrimiento e interrelación entre la arquitectura contemporánea y el Cine. Ambas artes, trabajan sobre la forma del espacio y del tiempo, aunque cada una según sus propios medios y lenguajes. Es por ello que consideramos la necesidad de valorar de forma crítica el Séptimo Arte como fuente de conocimiento para el caso concreto de la arquitectura aragonesa del siglo XX. Ambas disciplinas artísticas plantean de manera no tan distinta, la representación de la realidad desde imágenes construidas, a modo de escenografías. Es por este motivo que en este texto, queremos demostrar que el Cine, utilizado como fuente artística, nos permite conocer la evolución así como el estado de conservación de uno de los conjuntos termales más importantes de España a finales del siglo XIX, Termas Pallarés en Alhama de Aragón, cuya comprensión en su dimensión más práctica pone en valor nuestro pasado histórico.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: ArtyHum 28 (2016), 132-145
ISSN: 2341-4898

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-08-28-09:12:57)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-08-28, última modificación el 2019-08-28


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)