000080451 001__ 80451
000080451 005__ 20231108202258.0
000080451 0248_ $$2sideral$$a112612
000080451 037__ $$aART-2019-112612
000080451 041__ $$aspa
000080451 100__ $$0(orcid)0000-0001-6829-1738$$aMurillo Ligorred, Víctor$$uUniversidad de Zaragoza
000080451 245__ $$aImágenes y glitch: una tecnología aplicada al arte contemporáneo. El uso en educación visual y plástica
000080451 260__ $$c2019
000080451 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000080451 5203_ $$aUna de las posibilidades de las imágenes tecnológicas actualmente, y que se torna como una vía de trabajo en la educación artística, es el fallo o error que se encuentra en las mismas. Estas imágenes constituyen una nueva fisura en las narrativas de la imagen a través de las cuales, ciertos caminos del arte contemporáneo han visto la esencia de una nueva imagen técnica. El efecto glitch, como característica imprevista de la imagen, comúnmente conocido así el error de este tipo de imaginario, suscita nuevas formas de expresión desarrolladas por las artes visuales que podemos utilizar en propuestas educativas. La tecnología propicia nuevas rupturas sobre lo icónico, así como la posibilidad de abordadas en la educación visual y plástica. Por ello, este proyecto, a partir del glitch, reflexiona sobre el concepto de error, traído al frente por las nuevas tecnologías y cómo aplicarlo a lo artístico en el siglo XXI.
One of the possibilities of technological images today, and that becomes a way of working in artistic education, is the failure or error found in them. These images constitute a new fssure in the narratives of the image through which certain paths of contemporary art have seen the essence of a new technical image. The glitch eɣect, as an unforeseen characteristic of the image, commonly known as the error of this type of imaginary, provokes new forms of expression developed by the visual arts that we can use in educational proposals. The technology fosters new ruptures on the iconic, as well as the possibility of addressing visual and plastic education. Therefore, this project, based on the glitch, refects on the concept of error, brought to the front by new technologies and how to apply it to the artistic in the 21st century.
000080451 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000080451 592__ $$a0.145$$b2019
000080451 593__ $$aComputer Science (miscellaneous)$$c2019$$dQ4
000080451 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000080451 700__ $$aRevilla Carrasco, Alfonso$$uUniversidad de Zaragoza
000080451 7102_ $$13001$$2193$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expr.Plástica
000080451 773__ $$gE20, 5 (2019), 303-314$$tRISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informaçao$$x1646-9895
000080451 85641 $$uwww.risti.xyz/issues/ristie20.pdf$$zTexto completo de la revista
000080451 8564_ $$s1766464$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/80451/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000080451 8564_ $$s61050$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/80451/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000080451 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:80451$$particulos$$pdriver
000080451 951__ $$a2023-11-08-20:13:50
000080451 980__ $$aARTICLE