TAZ-TFM-2012-303


La influencia de la sociedad en los adolescentes a través del estudio de Un mundo feliz de Aldous Huxley

Sebastián Liso, Esther
Briz Villanueva, Ezequiel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2012
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: La materia de Lengua Castellana y Literatura de los Institutos de Educación Secundaria permite muy fácilmente sustituir el aprendizaje "tradicional" por metodologías más activas: prácticas, debates, discusiones, etc. El Máster en formación del profesorado pretende que los conocimientos científicos que los estudiantes universitarios hemos adquirido se complementen con una formación didáctica y pedagógica con el objetivo de que seamos capaces de transmitir esos conocimientos a los adolescentes de la manera más fructífera posible. La forma de lograrlo es desarrollar una serie de competencias fundamentales, que vamos a prácticar durante el Máster y se van a describir en este Trabajo. Después, mediante un Proyecto de innovación e investigación docente llevado a cabo en un centro de enseñanza real y una serie de propuestas de innovación, se pretende hacer una pequeña aportación a las Programaciones Anuales y a la educación en general.


Free keyword(s): educación secundaria ; lengua española ; literatura ; medios masivos de comunicación ; huxley, aldous ; influencia de la sociedad en los adolescentes ; didáctica ; pedagogía
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)