TAZ-TFG-2012-559


Barack Obama: la construcción de lo político a través de las redes sociales

Barrio Menoyo, Marina
Cabrera Altieri, Daniel Horacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2012
Lingüística General e Hispánica department, Periodismo area

Graduado en Periodismo

Abstract: Las elecciones de 2008 en Estados Unidos marcaron un punto de inflexión en el desarrollo de campañas políticas a través de Internet y de las redes sociales. La carrera hacia la presidencia norteamericana desarrollada por el equipo del senador Barack Obama ha constituido un antes y un después en el desarrollo de la comunicación política y, en especial, en la forma de participación de la ciudadanía en ella. En este trabajo se analiza el desarrollo de la campaña política de Barack Obama y su llegada a la presidencia, propiciada por la combinación de factores sociales, económicos tecnológicos y, especialmente, comunicacionales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)