TAZ-TFG-2012-566


Menores en conflicto social. Análisis de la influencia de las variables familia y escuela

Sáinz de Medrano Carnicer, Laura ; Salas Márquez, Sergio
Villaverde Díaz de Tuesta, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2012
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Trabajo Social

Resumen: En el presente estudio se explica, en base a argumentos científicos, cómo en ciertos casos de menores se produce una desadaptación respecto al medio social de tal magnitud que se les llega a considerar en situación de conflicto social. El estudio es el resultado de una revisión bibliográfica sobre la influencia de las variables familiar y escolar en esta problemática, para lo cual se ha contrastado la teoría con información de tres instituciones dedicadas a este campo. En síntesis, se puede afirmar que el conflicto social es el resultado final de unas condiciones de crecimiento y de unas respuestas educativas dentro de un marco social concreto donde a menudo se producen desviaciones, situaciones de conflicto. Por lo tanto menor en conflicto social es aquél que se encuentra en un proceso de desadaptación de la norma socialmente establecida, en cuyo génesis y posterior desarrollo han podido influir circunstancias tanto del propio individuo como de su entorno micro y/o macrosocial


Palabra(s) clave (del autor): escuela ; desadaptación social ; estilos educativos ; factores de riesgo ; familia ; fracaso escolar ; menor en conflicto social ; responsabilidad penal ; teorías del desarrollo de la personalidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)