TAZ-TFM-2012-456


Introducción al aprendizaje multicompetencial en clase de Ciencias de la Naturaleza

Sánchez López, Eduardo
Fernández Manzanal, Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2012
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Se trata de una síntesis de aquellos aspectos considerados más significativos e importantes desarrollados durante el Máster de Profesorado, y muy especialmente en el periodo de prácticas. De todos ellos se consideran especialmente significativas tres ideas que se desarrollan en los diferentes apartados desde la perspectiva de las Ciencias de la Naturaleza: saber enseñar es saber como aprenden los alumnos; la existencia de un cambio metodológico en todo el sistema educativo en el que pierde valor la mera transmisión de datos entre profesor y alumno fomentándose otro tipo de habilidades y destrezas; y por último el papel del profesor, el cual debe de proporcionar la respuesta educativa más adecuada atendiendo a las necesidades de los alumnos para alcanzar las competencias básicas exigidas por la LOE. Es acerca de las competencias básicas donde se hace un especial énfasis con el objetivo de aclarar y reflexionar acerca del cambio metodológico que implica y qué actividades pueden ir enfocadas a este desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos.


Palabra(s) clave (del autor): competencia ; prensa ; inclusiva
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)