000008447 001__ 8447
000008447 005__ 20170831220407.0
000008447 037__ $$aTAZ-TFM-2012-496
000008447 041__ $$aspa
000008447 1001_ $$aMarco Marín, Tatiana María
000008447 24500 $$aTrabajo Fin de Máster
000008447 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012
000008447 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000008447 520__ $$aSe realiza un recorrido por los aprendizajes llevados a cabo a lo largo del curso académico en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, centrándonos, en este caso, en la especialidad de Geografía e Historia. Repasamos las funciones y competencias que desde la legislación actual se atribuyen al profesorado, encaminadas todas ellas al desarrollo integral del alumno, no solo como estudiante, sino también como ser social que va a tener que enfrentarse a una realidad determinada en el futuro y cómo estas funciones se respetan o no en la realidad diaria de los centros de enseñanza. Así mismo, y en relación con esta necesidad de una formación integral, analizaremos una serie de proyectos y trabajos llevados a cabo en el Máster y, en algunos casos, llevados a la práctica durante los diferentes periodos asignados al Prácticum, mostrando las dificultades que la aplicación de la teoría a la práctica implica. En nuestro caso, el eje vertebrador de la selección de proyectos es el de la motivación del alumnado, objetivo fundamental del Proyecto de Innovación desarrollado durante el Prácticum III en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner del Barrio Oliver. Este centro, conocido por sus problemas de conflictividad y de aprendizaje, tiene un problema fundamental de motivación del alumnado, puesto que en ningún momento han recibido el apoyo necesario por parte del entorno familiar como para dedicar el tiempo y el esfuerzo que requiere el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, buscaremos formas de aumentar la motivación de este alumnado como punto de partida para una mejora del rendimiento académico del mismo.
000008447 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000008447 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000008447 700__ $$aDomínguez Sanz, Pedro Luis$$edir.
000008447 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000008447 8560_ $$f549227@celes.unizar.es
000008447 8564_ $$s5326907$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/8447/files/TAZ-TFM-2012-496.pdf$$yMemoria (spa)
000008447 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:8447$$ptrabajos-fin-master$$pdriver
000008447 950__ $$a
000008447 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU