Diseño, Desarrollo e Implementación de un Curso en Línea del Módulo de Fisiología Endócrina

Prieto Gòmez, Bertha (Universidad Nacional Autónoma de México, México) ; Montemayor Flores, Beatriz Georgina (Universidad Nacional Autónoma de México, México)

Resumen: Los espacios universitarios son espacios académicos diferentes a aquellos por los cuales se transitó hace algunas décadas. El desarrollo de las Tecnologías de la Información al final del siglo XX ha transformado aspectos de la vida, provocando cambios en las prácticas educativas. A partir del 2010 el modelo educativo de la licenciatura de médico cirujano de la Facultad de Medicina UNAM es un modelo de currículo mixto por asignaturas con enfoque por competencias. Las características de los estudiantes demandan nuevos modelos educativos. Con el propósito de favorecer y consolidar el conocimiento básico en Fisiología Endócrina se desarrolló un curso en línea constituido por 12 sesiones en las cuales se incorporaron presentaciones de Power Point, Podcast, videos y ejercicios de autoevaluación. El curso desarrollado se encuentra disponible para los alumnos en la dirección electrónica http://fmel.facmed.unam.mx/29/moodle/login/index.php alojado en el servidor de la Facultad de Medicina UNAM. La implementación del curso en línea fue bien recibida por los estudiantes, quienes trabajaron durante las 12 sesiones. En base a los datos obtenidos se propone; hacer obligatorio el uso del curso para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0017

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)