000084542 001__ 84542
000084542 005__ 20191111224552.0
000084542 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0018
000084542 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0018
000084542 041__ $$aspa
000084542 100__ $$aMontemayor Flores, Beatriz Georgina$$uUniversidad Nacional Autónoma de México, México
000084542 245__ $$aPercepción del uso de la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) Páncreas Endócrino y Diabetes por alumnos de la asignatura Fisiología.
000084542 260__ $$c2019
000084542 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084542 5203_ $$aLas nuevas generaciones se encuentran desde su infancia inmersos en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Las TIC han propiciado nuevas relaciones entre tecnología y educación, que han favorecido la creación de nuevos modelos educativos en entornos virtuales y presenciales. La Facultad de Medicina UNAM ofrece a los alumnos experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC, entre los cuales se encuentran las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), recursos educativos multimedia, que combinan imágenes, sonido, video y procesamiento de datos. Con el propósito de elaborar una herramienta de trabajo que permita la evaluación de la calidad del material multimedia desde los factores de diseño y de uso que aportan calidad didáctica y pedagógica a la UAPA desde la perspectiva del usuario se diseñó un cuestionario. de 13 ítems, el cual fue aplicado a los 35 estudiantes que utilizaron la UAPA “Páncreas Endócrino y Diabetes”. El 62% de los estudiantes consideraron como aspecto positivo que la UAPA fue útil para reforzar el conocimiento sobre el tema. Se concluye que la experiencia del uso de la UAPA Páncreas Endócrino y Diabetes fue satisfactoria para el 58% y más de los usuarios.
000084542 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084542 655_4 $$aComunicación
000084542 700__ $$aPrieto Gòmez, Bertha$$uUniversidad Nacional Autónoma de México, México
000084542 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084542 8564_ $$s821237$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84542/files/018.pdf
000084542 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84542$$pcomunicaciones-ponencias
000084542 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0018
000084542 980__ $$aCOMPON