000084543 001__ 84543
000084543 005__ 20191111224553.0
000084543 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0020
000084543 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0020
000084543 041__ $$aspa
000084543 100__ $$aLuesma, M.J.$$uUniversidad de Zaragoza, España
000084543 245__ $$aPíldoras educativas en la docencia de Anatomía e Histología Ocular. Experiencia de transferibilidad
000084543 260__ $$c2019
000084543 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084543 5203_ $$aLa experiencia que aquí se presenta se basa en la transferibilidad de innovación educativa centrada en el enfoque pedagógico de enseñanza inversa o «Flipped Learning», desarrollada entre profesores de áreas de conocimiento diferentes. Se ha aprovechado la experiencia y conocimiento previos para la producción de materiales audiovisuales para la impartición del módulo de Neuroanatomía, una de las partes más complejas de la asignatura “Anatomía e Histología Ocular” del Grado de Óptica-Optometría en la Universidad de Zaragoza. Para la elaboración de estas píldoras se ha seguido la Metodología para el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje (MEDOA), y para valorar los resultados obtenidos tras utilizar estos vídeos docentes, se han analizado las calificaciones de los últimos 7 años académicos del módulo de Neuroanatomía. Los resultados revelan que la media obtenida para el año 2019, curso en el que se ha implementado la utilización de vídeos educativos, es la segunda más alta de todo el periodo estudiado. Por otra parte, se ha realizado una encuesta de satisfacción realizada por los alumnos que pone de manifiesto que la utilización de píldoras educativas hace más sencillo y eficiente el aprendizaje; les permite aprender más rápidamente y se adapta favorablemente a sus necesidades personales. 
000084543 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084543 655_4 $$aComunicación
000084543 700__ $$aCantarero, I.$$uUniversidad de Córdoba, España
000084543 700__ $$aAbadía, A.R.$$uUniversidad de Zaragoza, España
000084543 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084543 8564_ $$s792781$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84543/files/020.pdf
000084543 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84543$$pcomunicaciones-ponencias
000084543 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0020
000084543 980__ $$aCOMPON