000084615 001__ 84615
000084615 005__ 20191111224554.0
000084615 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0096
000084615 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0096
000084615 041__ $$aspa
000084615 100__ $$aVelasco-Roldán, Olga$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 245__ $$aHomogeneización del proceso de tutorización del trabajo final de grado en estudiantes de Fisioterapia
000084615 260__ $$c2019
000084615 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084615 5203_ $$aLa asignatura de trabajo final de grado (TFG) es una incorporación del espacio europeo con la que el alumno integra los contenidos adquiridos durante su formación. A pesar de intentar homogeneizar la formación, la inexistencia de instrucciones específicas produce diferencias en el desarrollo de los trabajos, incluso en una misma facultad debido a las diferencias metodológicas de los docentes, frustrando al alumnado. Este trabajo evaluó la influencia del uso de rúbricas y tutoriales como herramientas para homogeneizar el proceso de tutorización del TFG en el grado de satisfacción del alumnado con la asignatura. Durante dos años académicos, 9 profesores recibieron rúbricas y tutoriales para guiar la tutorización. El resto de profesores no recibieron ningún material adicional. Después de la presentación del trabajo, el alumnado contestó un cuestionario para evaluar el grado de satisfacción con el TFG. Los resultados mostraron que el uso de rúbricas no mejora la percepción de la organización de la asignatura ni del aprendizaje adquirido, así como tampoco aumenta el grado de satisfacción con el tutor y la asignatura. Sin embargo, esta metodología puede ser útil para minimizar la creencia de la exigencia de las tareas vinculadas al tutor, y con ello, la posible frustración del alumnado. 
000084615 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084615 655_4 $$aComunicación
000084615 700__ $$aGarcía-Dopico, Nuria$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 700__ $$aFernández-Dominguez, Juan Carlos$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 700__ $$aRiquelme-Agulló, Inmaculada$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 700__ $$aBosch-Donate, Elisa$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 700__ $$aFerragut-Garcías, Alejandro$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 700__ $$aPades-Jiménez, Antonia$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 700__ $$aMingorance-Rubiño$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 700__ $$aRomero-Franco$$uUniversidad de las Islas Baleares, España
000084615 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084615 8564_ $$s765024$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84615/files/096.pdf
000084615 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84615$$pcomunicaciones-ponencias
000084615 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0096
000084615 980__ $$aCOMPON