000084625 001__ 84625
000084625 005__ 20191111224554.0
000084625 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0108
000084625 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0108
000084625 041__ $$aspa
000084625 100__ $$aAlcañiz-Zanón, Manuela$$uUniversitat de Barcelona, España
000084625 245__ $$aLa brecha de habilidades de los recién graduados. Un análisis desde la perspectiva de la edad, el género y las características de las empresas.
000084625 260__ $$c2019
000084625 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084625 5203_ $$aEl presente estudio pretende analizar las diferencias conceptuales y prácticas existentes entre lo que la Universidad enseña a sus estudiantes y lo que las empresas aprecian y buscan en los nuevos trabajadores focalizándonos en cuatro aspectos: sexo, edad, tamaño y propiedad de las empresas, con especial atención al género. A partir de los resultados de una encuesta realizada en la Universidad de Barcelona entre profesores y ocupadores, este estudio revela la existencia de un sesgo de género en el proceso de evaluación de las competencias. Nuestros hallazgos muestran que las principales discrepancias de las mujeres se centran en las habilidades de gestión y confianza en sí mismas, mientras que en el caso de los hombres, las brechas encontradas tienden a referirse a habilidades específicas de trabajo. El estudio también revela cómo las empresas se inclinan a favor de las competencias relacionadas con la productividad a medio y corto plazo, mientras que la universidad se resiste a arrinconar los conocimientos fundamentales.
000084625 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084625 655_4 $$aComunicación
000084625 700__ $$aPérez-Marín, Ana M.$$uUniversitat de Barcelona, España
000084625 700__ $$aPujol-Jover, Maria$$uUniveritat Oberta de Catalunya
000084625 700__ $$aRiera-Prunera, Maria-Carme$$uUniversitat de Barcelona, España
000084625 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084625 8564_ $$s900867$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84625/files/108.pdf
000084625 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84625$$pcomunicaciones-ponencias
000084625 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0108
000084625 980__ $$aCOMPON