000084637 001__ 84637
000084637 005__ 20191111224555.0
000084637 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0121
000084637 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0121
000084637 041__ $$aspa
000084637 100__ $$aFidalgo Blanco, Ángel $$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000084637 245__ $$aIndicadores de participación de los estudiantes en una metodología activa
000084637 260__ $$c2019
000084637 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084637 5203_ $$aLas fases principales del modelo educativo se podrían definir como estas tres: fase donde el profesorado forma al alumnado, fase de creación de conocimiento en un contexto controlado donde el profesorado evalúa al alumnado y fase de retroalimentación donde el profesorado pone una calificación a la calidad del conocimiento creado por el alumnado. En este trabajo se utilizan las mismas fases pero asociando todas ellas a un proceso de aprendizaje continuo y activo denominado Real Time - Collective Intelligence applied to a Cooperative Learning with a sOcial base (RT-CICLO). Las fases se relacionan a través de una espiral donde el alumnado interacciona con recursos de aprendizaje, crea conocimiento a través de actividades y recibe retroalimentación por parte del profesorado y del propio alumnado. El contraste de resultados se realiza en base a tres indicadores: asistencia a clase, entrega de trabajos voluntarios y calificación académica final.
000084637 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084637 655_4 $$aComunicación
000084637 700__ $$aSein-Echaluce Lacleta, María Luisa $$uUniversidad de Zaragoza, España
000084637 700__ $$aGarcía-Peñalvo, Francisco José$$uUniversidad de Salamanca, España
000084637 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084637 8564_ $$s1371337$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84637/files/121.pdf
000084637 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84637$$pcomunicaciones-ponencias
000084637 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0121
000084637 980__ $$aCOMPON