000084658 001__ 84658
000084658 005__ 20191111224555.0
000084658 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0150
000084658 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0150
000084658 041__ $$aspa
000084658 100__ $$aSarasa Cabezuelo, Antonio$$uUniversidad Complutense de Madrid, España
000084658 245__ $$aUso de repositorios linked data para la creación de recursos educativos en Historia del Arte.
000084658 260__ $$c2019
000084658 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084658 5203_ $$a- En el ámbito de la enseñanza de Historia del Arte una actividad habitual consiste en realizar visitas a museos y monumentos con el objetivo de observar y analizar determinadas características en las obras expuestas. Cada movimiento artístico está caracterizado por una serie de elementos tales como colores empleados, efectos visuales, tipos de personajes que aparecen en las obras… En general, esta actividad se prepara manualmente, lo que requiere seleccionar el museo, el movimiento artístico que se quiere estudiar y planificar la visita (qué deben realizar los estudiantes y qué deben observar). Posteriormente los estudiantes realizan una memoria de la visita y puede que realicen una prueba de evaluación sobre lo que han visitado con el objetivo de comprobar lo aprendido. En este artículo se describe una herramienta que automatiza algunos aspectos del proceso de creación y planificación de una visita  y posterior evaluación de la misma.  Una de las principales aportaciones de esta herramienta es la utilización de información sobre los museos y pintores extraída directamente desde el repositorio de datos enlazados Wikidata.  De esta forma, la aplicación se estructura como un servicio de valor añadido que explota la información gratuita que se encuentra en Wikidata.
000084658 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084658 655_4 $$aComunicación
000084658 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084658 8564_ $$s5078618$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84658/files/150.pdf
000084658 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84658$$pcomunicaciones-ponencias
000084658 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0150
000084658 980__ $$aCOMPON