000084659 001__ 84659
000084659 005__ 20191111224555.0
000084659 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0151
000084659 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0151
000084659 041__ $$aspa
000084659 100__ $$aCerea, Nereida$$uUniversidad de Málaga, España
000084659 245__ $$aLa clase inversa en entornos de aprendizaje universitario: estudio de caso de la asignatura Periodismo y redes sociales
000084659 260__ $$c2019
000084659 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084659 5203_ $$aEste trabajo aborda las características y aspectos fundamentales de un nuevo modelo pedagógico conocido como clase inversa (en inglés, flipped classroom), con aplicación en la docencia de los contenidos de la asignatura de Periodismo ciudadano y redes sociales del grado en Periodismo de la Universidad de Málaga. El interés en metodologías activas surge con el objetivo de mejorar la disposición del alumnado al proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se pretende intervenir y mejorar la motivación de los estudiantes para que estos alcancen su mejor desempeño en la adquisición de los contenidos de la materia. Los resultados de su implementación en uno de los tres grupos sugieren una mejora no solo en la adquisición de los contenidos, sino en el mismo proceso de aprendizaje, al incrementarse la motivación del alumnado.
000084659 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084659 655_4 $$aComunicación
000084659 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084659 8564_ $$s712268$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84659/files/151.pdf
000084659 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84659$$pcomunicaciones-ponencias
000084659 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0151
000084659 980__ $$aCOMPON