000084660 001__ 84660
000084660 005__ 20191111224555.0
000084660 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0152
000084660 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0152
000084660 041__ $$aspa
000084660 100__ $$aCamino Ortiz de Barrón, Igor$$uUniversidad del País Vasco (UPV/EHU), España
000084660 245__ $$aLa tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado
000084660 260__ $$c2019
000084660 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084660 5203_ $$aLas reformas universitarias de los últimos años promueven la creación de escenarios que fomenten la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje y, en consecuencia, el desarrollo de un aprendizaje cooperativo entre los estudiantes. El aprendizaje entre iguales representa una modalidad que contribuye de forma significativa a la consecución de dichos objetivos. En el presente trabajo se expone la experiencia del Plan de Tutoría entre Iguales en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Con el fin de evaluar la validez del plan, se recogen mediante cuestionario y sesión de valoración las puntuaciones y opiniones de 376 alumnos/as de primer curso de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Facultad; según las mismas, el alumnado participante muestra un elevado nivel de satisfacción con el Plan de Tutoría entre Iguales, considerando que la relación con el alumnado tutor representa una gran oportunidad de desarrollar un aprendizaje cooperativo y significativo.
000084660 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084660 655_4 $$aComunicación
000084660 700__ $$aGoñi Palacios, Eider$$uUniversidad del País Vasco (UPV/EHU), España
000084660 700__ $$aSantamaría Goicuria, Imanol$$uUniversidad del País Vasco (UPV/EHU), España
000084660 700__ $$aZelaieta Anta, Eduardo$$uUniversidad del País Vasco (UPV/EHU), España
000084660 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084660 8564_ $$s745608$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84660/files/152.pdf
000084660 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84660$$pcomunicaciones-ponencias
000084660 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0152
000084660 980__ $$aCOMPON