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000084665 020__ $$a978-84-09-14886-8
000084665 0247_ $$2doi$$a10.26754/uz.978-84-09-14886-8
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000084665 100__ $$aUniversidad de Zaragoza. Vicerrectorado de Política Académica [coord.]$$b-
000084665 245__ $$aLibro de Actas de las XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ, Zaragoza, 5 y 6 de sep- tiembre de 2019
000084665 260__ $$aZaragza$$bPrensas Universitarias de Zaragozas$$c2019
000084665 300__ $$a136
000084665 520__ $$aEl documento marco Criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el EEES señala que la Educación Superior debe hacer frente a los retos derivados de los nuevos métodos de impartición desarrollados con el apoyo de las nuevas tecnologías, así como a las demandas de un perfil de estudiante cada vez más diverso y complejo. Para responder a estos retos y apostar por la mejora continua de la docencia es necesario implementar los procesos e instrumentos de calidad que permitan asegurar la eficacia y eficiencia de los actuales planteamientos pedagógicos (formación en competencias, trabajo autónomo del estudiante, tutoría académica, evaluación de los aprendizajes, ...). Los procesos de garantía de la calidad forman parte de la comunidad universitaria y ayudan a las instituciones a garantizar experiencias de aprendizaje que proporcionen a los estudiantes una formación relevante. Estos procesos deben garantizar también diseños de programas formativos centrados en el estudiante, que favorezcan procesos de aprendizaje autónomo y significativo, basado en la comprensión y en el análisis crítico, que permita la autonomía, la resolución de problemas, la reflexión y la experimentación. La cultura de la innovación docente en la educación superior, ya sea apoyada desde la institución como desde los propios centros y facultades, hace necesario reflexionar sobre el valor de la docencia universitaria, la participación de todos los grupos de interés, la importancia de la coordinación docente o, la integración de las TIC en una apuesta por la renovación de las enseñanzas. En este marco de reflexión, se invita a toda la comunidad universitaria al envío de contribuciones que nos permitan poner en común de experiencias en innovación y mejora docente en la temática de estas nuevas jornadas.
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