TAZ-TFM-2019-951


Propuesta de visor cartográfico para redes e infraestructuras de transporte: valoración del cálculo de trayectorias y equipamientos de transporte para la ciudad de Zaragoza a usuarios. Adaptación del visor a usuarios con diversidad funcional visual.

Sandoval Cordón, Héctor
Pueyo Campos, Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2019
Geografía y Ordenación del Territorio department,

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Abstract: La creciente demanda de información geográfica por parte de la población ha hecho que incrementen en gran medida el uso de aplicaciones y visores en los que plasmar dicha información en tiempo real con la finalidad de satisfacer la demanda de los usuarios a través de consultas. Sin embargo, en muchos casos el usuario final tiene problemas para acceder o interpretar dicha información como es el caso de las personas con diversidad funcional visual, en las que la adaptación de los colores o tamaños a sus necesidades es de vital importancia a la hora de interpretar correctamente la información.
El presente Trabajo Fin de Máster describe el desarrollo de un visor cartográfico en relación con la accesibilidad en la ciudad de Zaragoza, adaptado a personas con diversidad funcional visual. El visor cuenta con una serie de funcionalidades que permiten al usuario final adaptar los estilos cartográficos a usuarios con diversidad visual funcional, consultar información en tiempo real, calcular rutas óptimas entre dos localizaciones en el mapa, acomodar el visor a diferentes soportes de dispositivos, etcétera.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)