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000084828 005__ 20191118101452.0
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000084828 041__ $$aspa
000084828 1001_ $$aMiranda Buetas, Sara
000084828 24200 $$aCarbon's footprint of consumption pattern of EU with a multiregional perspective: inequality and its recent evolution
000084828 24500 $$aHuella de carbono de los patrones de consumo de la UE desde una perspectiva multirregional: desigualdad y evolución reciente.
000084828 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000084828 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000084828 520__ $$aLa reciente preocupación por las consecuencias presentes y futuras del cambio climático, ha llevado a que diferentes organizaciones internacionales, como el Marco de la Convención de las Naciones Unidas en el Cambio Climático, y especialmente el Acuerdo de París, tengan como objetivo alcanzar un desarrollo sostenible. Estos acuerdos reflejan la preocupación de cómo reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y el requerimiento de organizar a todos los países para conseguir mejoras medio ambientales. <br />En los últimos años, los investigadores han señalado a los hogares como un elemento de gran relevancia en los impactos ambientales. La producción y patrón de consumo en cada país provocan emisiones indirectas a la atmósfera a través de su cadena de producción, siendo un elemento clave en las políticas climáticas y en el camino hacia la sostenibilidad y reducción de emisiones. Las diferencias en la distribución de la renta, así como en los estilos de vida entre los países y dentro de los mismos, suponen un punto de partida diferente para cada país para cumplir sus objetivos.<br />En este contexto, analizamos las implicaciones del carbono en la producción, y especialmente en los patrones de consumo, utilizando un modelo multi-regional y multisectorial input-output para los estados miembros de la UE, considerando 26 sectores. Evaluamos los diferentes patrones de consumo de los hogares entre el 2000 y 2015, utilizando cinco categorías de renta. Además, evaluamos dos posibles escenarios y sus consecuencias i) Un primer escenario con una mayor equidad en la distribución de la renta ii) Un cambio en el patrón de consumo con una reducción del uso de transporte.<br /><br />
000084828 521__ $$aMáster Universitario en Economía
000084828 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000084828 700__ $$aDuarte Pac, María Rosa$$edir.
000084828 700__ $$aSarasa Fernández, Cristina$$edir.
000084828 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bAnálisis Económico$$cFundamentos del Análisis Económico
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