TAZ-TFM-2019-584


Internet como herramienta de participación política en personas mayores: un estudio de caso en la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza

Coronas Palacio, Raquel
Eíto Mateo, Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Resumen: Internet ha modificado la forma de relacionarnos y de organizarnos como sociedad. Han surgido nuevas formas de participación política a través de internet, modificando la forma en la que nos relacionamos con las instituciones públicas y en la que nos organizamos con actor político.
El objetivo de este trabajo fin de máster es analizar la participación ciudadana política online de aquellas personas, que por razón de edad, puedan sentirse más alejadas de internet. Se trata de un estudio del alumnado mayor de 60 años de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza.
El trabajo de campo se sostiene en dos herramientas de investigación: el grupo de discusión y la encuesta, y los resultados se exponen de manera descriptiva y correlacional. Sus principales objetivos son determinar la intensidad y las formas de participación política online de esta población y analizar los factores que pueden influir en esta participación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)