TAZ-TFM-2019-406


Economía colaborativa: definición, características, retos y oportunidades

Hurtado Villarreal, Lina Maria
Berné Manero, Carmen (dir.) ; Marcuello Servós, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Markéting

Abstract: Desde la constante evolución tecnológica, el fenómeno de la economía colaborativa representa grandes retos a la construcción teórica de su misma definición. La ausencia de consenso con respecto a la definición del término es abordada en este documento desde tres entes principales: la literatura académica, el sector de la economía colaborativa y el aporte institucional. Mediante una revisión de la literatura estas tres perspectivas son analizadas y sus respectivas aportaciones se examinan desde la conceptualización del fenómeno, las características planteadas y los retos y oportunidades que cada ente analizado presenta. Finalmente, se propone una visión integradora a partir de la comparación de las tres aportaciones y las evidencias encontradas en la bibliografía revisada.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)