TAZ-TFG-2019-3822


Valoración de empresas: Barón de Ley y Bodegas Riojanas.

Coronas Pellicer, David
Fabra Garcés, Luis A. (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: Con el objeto de realizar una valoración a dos empresas del sector vitivinícola a través de sus cuentas anuales, se han elegido las sociedades Barón de Ley y Bodegas Riojanas. Para llevar a cabo el estudio, se procederá a explicar brevemente el sector al que pertenecen e identificar las empresas seleccionadas. Posteriormente se centrará en el análisis contable de ellas, donde se hará el estudio del fondo de maniobra de la empresa, y de una serie de ratios de liquidez, de tesorería, de rentabilidad económica y de rentabilidad financiera, entre otros.
Se tratan de dos bodegas que se dedican a la elaboración de diferentes tipos de vino, de las que analizaremos un análisis valorativo de dichas empresas, para obtener su valor y poder compararla con otras mediante diferentes métodos, entre los que se encuentran los que están basados en el balance, y dentro de él, en el valor contable, valor sustancial y CPNE. Otros métodos también utilizados son la cuenta de resultados, métodos mixtos y en el descuento de flujos de fondos, dando especial importancia a este último. Todos ellos intentan determinar el valor de la empresa mediante diferentes técnicas.
Para finalizar, se compararán las valoraciones llevadas a cabo en ambas empresas con la que hace el mercado, y podremos extraer las pertinentes conclusiones.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)