000084931 001__ 84931
000084931 005__ 20191118101501.0
000084931 037__ $$aTAZ-TFG-2019-3694
000084931 041__ $$aspa
000084931 1001_ $$aCondón Martínez, María
000084931 24200 $$aThe overconsumption's evolution in the society
000084931 24500 $$aLa evolución del hiperconsumo en la sociedad
000084931 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000084931 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000084931 520__ $$aEl consumo ha estado presente en la vida de las personas en todo tipo de sociedades, pero actualmente en la sociedad capitalista, el hecho de comprar es algo más que cubrir una necesidad. A través del mismo una persona puede mostrar cómo se siente o cómo se ve frente a la sociedad. No solo es una forma de identificarse, por medio del consumo también se puede encontrar la felicidad y el placer. O eso es lo que ha tratado de hacer creer el capitalismo a la sociedad. En este trabajo, se hablará primero de cómo esta concepción del consumo ha llevado a los consumidores a un hiperconsumo totalmente insostenible a medio y largo plazo. Posteriormente se profundizará en cómo el consumo ha evolucionado en estos últimos años, como consecuencia de la crisis económica, y si ha sido un punto de inflexión en el consumismo. Finalmente, se aplicará todo lo explicado con anterioridad a un análisis real en la población de Zaragoza, para contrastar si el hiperconsumo está presente en la sociedad actual o no.<br /><br />
000084931 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000084931 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000084931 700__ $$aGómez Bahillo, Carlos$$edir.
000084931 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cSociología
000084931 8560_ $$f717465@celes.unizar.es
000084931 8564_ $$s540665$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84931/files/TAZ-TFG-2019-3694.pdf$$yMemoria (spa)
000084931 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84931$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000084931 950__ $$a
000084931 951__ $$adeposita:2019-11-18
000084931 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000084931 999__ $$a20190930145944.CREATION_DATE