TAZ-TFG-2019-3652


Perfil económico-financiero según sus niveles de rentabilidad del sector de las peluquerías y otros tratamientos personales en Aragón (España)

Moreno Lopez, Freddy Antonio
Pascual Gaspar, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El sector de la peluquería y otros tratamientos personales en España, es uno de los más rentables respecto a otros sectores. Por ello, el objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es tratar de determinar las variables que resultan relevantes para explicar las diferencias entre las empresas más y menos rentables. Dicho análisis se llevó a cabo utilizando las cuentas anuales de las empresas pertenecientes al sector de la peluquería en Aragón.

Una vez determinado el sector, se realiza un análisis económico-financiero y se procede a la interpretación de los ratios obtenidos que dan respuesta a cómo se encuentra el sector actualmente. De ello se deriva una de las principales conclusiones extraídas del trabajo, que es la estabilidad económico-financiera que ostenta dicho sector. En una segunda fase, la estimación del modelo logit nos permitió concluir que las variables relevantes para explicar la Rentabilidad Económica de las empresas analizadas son la inmovilización del activo, la dimensión empresarial y la garantía.

Palabras Claves: Sector Peluquería, rentabilidad económica, modelo estadístico, modelo logit, Análisis, Tratamiento personal, información financiera.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)