TAZ-TFG-2019-3590


La expresión artística sobre experiencias de Ciencias Naturales como herramienta de evaluación en Educación Infantil

Canudas Elfau, Julia
Dies Álvarez, María Eugenia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el presente trabajo se han analizado dieciocho dibujos realizados por alumnos de entre 4 y 5 años de nacionalidad inglesa en el condado de Oxfordshire. Dichos dibujos representan diferentes actividades y salidas fuera del aula (primordialmente a espacios al aire libre en contacto con la flora y la fauna).
El objetivo ha sido analizar, por medio de las representaciones gráficas de los niños, si la puesta en contacto de los alumnos con el medio natural y actividades vivenciales, favorece la adquisición de nuevos conocimientos y todo lo que lleva a su desarrollo evolutivo. Se ha focalizado el análisis en aspectos relacionados con el entorno familiar, la edad, el género y la capacidad de observación que los niños tienen a la edad estudiada.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)