TAZ-TFG-2019-3577


La Educación Sexual impartida en las escuelas de Educación Primaria en Argentina. Una perspectiva desde España

Montero Gañarul, Andrea
Ballarín Tarrés, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La nación de Argentina cuenta con un Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) desde el año 2006, mediante el cual los docentes de los centros educativos tienen la obligatoriedad de enseñar sobre esta materia a los alumnos. Por esto, el objetivo principal de este trabajo consiste en conocer de qué trata el Programa de Educación Sexual impartido en las escuelas de Argentina y a través de qué metodologías se lleva a cabo, así como mostrar a través del testimonio personal de quien esto escribe si hay concordancia entre los valores y enseñanzas que el Gobierno argentino pide que se transmitan con respecto a la ESI y la realidad que se vive en las aulas.
De igual manera, se consideró interesante conocer la diferencia de pensamiento acerca de la Educación Sexual en las escuelas entre la nación argentina y española, para lo que se realizó una encuesta de diez preguntas a un total de 62 participantes, sobre los que se hará una diferenciación por nacionalidad así como una diferenciación entre maestros y padres y madres en las escuelas en las que esta encuesta se ha llevado a cabo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)