TAZ-TFG-2019-3012


Dadá y su rechazo al progreso tecnológico: los "antimecanismos" de Marcel Duchamp.

Tabuenca López, Raúl
Poblador Muga, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2019
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: Los “antimecanismos”, término difundido y estudiado por la Dra. Lourdes Cirlot en su obra Las claves del Dadaísmo, publicada en 1990, nos habla de cómo el desarrollo tecnológico e industrial que se venía produciendo en Europa (y también en Estados Unidos) desde mediados del siglo XIX se convierte en un peligro con la llegada de la Primera Guerra Mundial. Los artistas integrantes del Dadaísmo, en especial Marcel Duchamp y Francis Picabia, pondrán todo su empeño durante la segunda década del siglo XX en hacer representaciones absurdas y ridículas de complejas maquinarias producidas gracias al desarrollo tecnológico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)