TAZ-TFG-2019-2861


Diseño y desarrollo de un dispositivo electrónico de entretenimiento

Moreno Heüer, Javier
Romero Piqueras, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2019
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica de la Ingeniería

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Resumen: El proyecto a desarrollar es un trabajo real, encargado por Oh My Work! Soluciones Tecnológicas SL. El planteamiento inicial del proyecto fue expuesto como un regalo en forma de robot hilarante. Se trata de un producto con forma de robot, planteado dentro de una experiencia de regalo en un ambiente de trabajo. El hilo conductor de este proyecto es el humor, con el objetivo de conectar con el público a nivel de risa.
El proceso de trabajo se desarrolló a distancia, proponiendo reuniones de grupo mensuales para controlar el estado de las tareas. Debido al carácter del proyecto se decidió el uso de las metodologías ágiles como herramienta de trabajo. Entre ellas se utilizó SCRUM, la cual se basa en el planteamiento de fases o bloques temporales fijos (en este caso la fase es de un mes) denominados sprints y que producen resultados tangibles. En las reuniones se comprueban los resultados y se indican las tareas que se pueden cumplir en el siguiente sprint.
El objeto del proyecto va a ser un Sistema Producto-Servicio (PSS). El producto está dividido en dos partes: producto físico y digital. El producto físico que queremos conseguir es el Mínimo Producto Viable (MVP). El producto digital, a su vez, se compone de dos partes: la página web y la app. Por otro lado, el servicio es el conjunto de todas las actividades que complementan al producto y conforman el sistema.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Con la colaboración de la empresa Oh My Work! Soluciones Tecnológicas S.L.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)