TAZ-TFG-2019-2591


Turín. Orden y emoción

López Canellas, Inés
De la Cal Nicolás, Pablo Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2019
Departamento de Unidad Predepartamental de Arquitectura, Área de Urbanística y Ordenación del Territorio

Graduado en Estudios en Arquitectura

Resumen: Una ciudad es mucho más que edificios y un trazado ordenado. Es un conjunto de elementos capaces de interrelacionarse y funcionar como una unidad. Un conjunto en el que arquitectura, espacios, composición y arte, vayan de la mano para generar una ciudad con un paisaje urbano de calidad, en la que la gente quiera permanecer y hacer vida. Entra en juego la manera en la que el ciudadano experimenta la ciudad. Es su percepción del entorno, lo que le dirá si permanecer o buscar un espacio más adecuado. Por eso, es importante cuidar cada uno de los elementos que condicionan que un espacio sea de calidad o no.
Turín es reconocida internacionalmente como una ciudad bien planificada, y con una rica historia urbana pero, ¿cuales son los verdaderos ingredientes que hacen que pasear por Turín sea tan agradable?
Esta es la cuestión que aborda este estudio, a través de la elaboración de un método de análisis cualitativo que determina esas cualidades que ha de tener una ciudad para que sus espacios urbanos funcionen y, además generen una atmósfera capaz de envolver al peatón, ofreciéndole experiencias sensoriales positivas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)