TAZ-TFG-2019-2385


Pragmatic strategies used amongst Erasmus students in ELF interactions: a qualitative study.

Mascuñano Bielsa, Claudia
Luzón Marco, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2019

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: Este trabajo de fin de grado explora las estrategias comunicativas usadas por hablantes de inglés como lingua franca (ELF) durante su periodo de Erasmus en relación a el propósito de cada estartegia. Este ensayo comienza con una descripción del término ELF basada en teorías anteriores sobre este tema, incluyendo la investigación sobre las estrategias pragmáticas. El corpus usado para el análisis consiste en un conjunto de diez interacciones entre estudiantes Erasmus grabadas. En este ensayo, las estrategias se dividirán en tres categorías dependiendo de su función comunicativa: estrategias que se usan para reparar un problema comunicativo, estrategias que se usan para evitar un malentendido, y estrategias que se usa para construir relaciones de solidaridad y identdad. El análisis de datos demuestra como los usuarios de ELF se comunican de manera muy coperativa y usan estrategias pragmáticas, combinándolas para conseguir sus propósitos comunicativos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)