000085302 001__ 85302
000085302 005__ 20191118101531.0
000085302 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2355
000085302 041__ $$aspa
000085302 1001_ $$aJaén Pirla, Adrián
000085302 24200 $$aWonder and History in romanesque and germanic epic poetry.
000085302 24500 $$aMaravilla e Historia en las épicas románica y germánica.
000085302 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000085302 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000085302 520__ $$aEn el presente trabajo se intentan encontrar los fundamentos del pretendido tono histórico de la épica románica en oposición al corte maravilloso y menos riguroso históricamente de la épica germánica. Esta intención se centrará en cuatro poemas épicos pertenecientes todos al periodo medieval: El Cantar de los Nibelungos y Beowulf servirán como representación de la épica germánica, mientras que el Cantar de mio Cid y El Cantar de Roldán lo harán para la épica románica. A través de la definición del término maravilloso y su presencia en ambas épicas, deteniéndonos en cuestiones específicas como la figura del monstruo, derivaremos hacia la exposición de los pueblos en los que se gestan las obras, para concluir analizando la relación entre maravilla e Historia que se da en todo poema épico.<br />
000085302 521__ $$aGraduado en Filología Hispánica
000085302 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000085302 700__ $$aMontaner Frutos, Alberto$$edir.
000085302 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000085302 8560_ $$f609019@celes.unizar.es
000085302 8564_ $$s515615$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85302/files/TAZ-TFG-2019-2355.pdf$$yMemoria (spa)
000085302 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85302$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000085302 950__ $$a
000085302 951__ $$adeposita:2019-11-18
000085302 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000085302 999__ $$a20190627071702.CREATION_DATE