TAZ-TFG-2019-2321


La Comunicación de Matteo Salvini en Facebook en la era de la posverdad.

Puyuelo Estrada, Alesandra
Silva Echeto, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2019

Graduado en Periodismo

Resumen: Matteo Salvini, líder de la Lega, es el político europeo con mayor número de seguidores en Facebook (3 millones y medio). El uso diario de las redes sociales le ha llevado a ser la segunda fuerza de gobierno tras las elecciones generales, celebradas el 4 de marzo de 2018, que desembocaron más tarde en un acuerdo con el Movimento 5 Stelle para permitir la gobernabilidad del país transalpino. La comunicación política ha cambiado con la era digital: la personalización de Google y el algoritmo de Facebook están influyendo en el modo de buscar información, por parte de los periodistas, y en la relación entre los políticos y la ciudadanía. Propiciando un mundo dominado por la posverdad, las fakes news y el Populismo 2.0. En Italia, Salvini ha sido el primer político en usar un algoritmo, llamado La Bestia, para difundir su discurso sin filtros e influir en la opinión pública tanto fuera como dentro del poder. Esta investigación intentará ser una explicación teórica inicial sobre los conceptos, que usa Matteo Salvini, para vehicular su storytelling y comprender el porqué de su éxito.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)