Resumen: Matteo Salvini, líder de la Lega, es el político europeo con mayor número de seguidores en Facebook (3 millones y medio). El uso diario de las redes sociales le ha llevado a ser la segunda fuerza de gobierno tras las elecciones generales, celebradas el 4 de marzo de 2018, que desembocaron más tarde en un acuerdo con el Movimento 5 Stelle para permitir la gobernabilidad del país transalpino. La comunicación política ha cambiado con la era digital: la personalización de Google y el algoritmo de Facebook están influyendo en el modo de buscar información, por parte de los periodistas, y en la relación entre los políticos y la ciudadanía. Propiciando un mundo dominado por la posverdad, las fakes news y el Populismo 2.0. En Italia, Salvini ha sido el primer político en usar un algoritmo, llamado La Bestia, para difundir su discurso sin filtros e influir en la opinión pública tanto fuera como dentro del poder. Esta investigación intentará ser una explicación teórica inicial sobre los conceptos, que usa Matteo Salvini, para vehicular su storytelling y comprender el porqué de su éxito.