TAZ-TFG-2019-2016


El consumo socialmente responsable. El nuevo modelo de consumo y la respuesta empresarial.

Aragón Pérez, Tomás
Fraj Andrés, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Programa conjunto en ADE/DERECHO (Grados)

Resumen: El modelo de consumo tradicional está cambiando a un consumo más sostenible y responsable con el entorno. Surge un consumidor más consciente que precisa de mayor información no solo sobre los componentes de los productos finales, sino también de la forma de producción de los mismos; es el llamado consumidor socialmente responsable. Un modelo de consumo que obliga a las empresas a rehacer sus planes de actuación, con criterios extra-económicos, como aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Las empresas llevan años elaborando planes de sostenibilidad y actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa que pueden dar una mejor imagen de marca a las mismas. En este trabajo se estudia cómo las empresas se han adaptado a este modelo de consumo y la tendencia creciente del mismo, para lo cual se entrevista a diferentes empresas que cuentan las actuaciones que han desarrollado en su faceta social, concluyendo que esto es un camino imparable y todo el tejido empresarial tendrá que desarrollar políticas de este tipo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)