TAZ-TFG-2019-1934


Breaking the Ice: Borders, Nations and Sorority in Frozen River (2008).

Garós Giménez, Sonia
Azcona Montoliú, María del Mar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2019
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: Este trabajo de fin de grado explora el papel desempeñado por las fronteras (tanto a nivel temático como formalmente) en el desarrollo del vínculo entre las mujeres en la película Frozen River de Courtney Hunt (2008). El objetivo principal es demostrar la relación existente entre los procesos de construcción y disolución de fronteras y el desarrollo de la identidad de los personajes femeninos. El ensayo comienza con una introducción a la teoría de la frontera y a las películas de frontera. Después de este contexto, se explora la interacción entre las fronteras geográficas y metafóricas y los dos personajes femeninos en Frozen River. El análisis se divide en dos partes que corresponden al entendimiento de las fronteras físicas y mentales como divisorias, y al estudio de las fronteras como un lugar donde el desarrollo de la amistad y la instauración de la sororidad son primordiales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)