000085580 001__ 85580
000085580 005__ 20191119144706.0
000085580 037__ $$aTAZ-TFG-2019-1842
000085580 041__ $$aspa
000085580 1001_ $$aAznar Chicote, Alejandro
000085580 24200 $$aIdeas of Primary Education teachers when designing and carrying out Natural Sciencia classes.
000085580 24500 $$aVisión de los maestros de Educación Primaria respecto el diseño y realización de las clases de Ciencias Naturales.
000085580 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000085580 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000085580 520__ $$aEn este trabajo se analiza el modelo docente de varios maestros tutores de la comarca Campo de Borja, cuando llevan a cabo clases de Ciencias de la Naturaleza. Para ello se han realizado entrevistas en las que se ha preguntado a los maestros, tanto por las salidas al medio, como por los experimentos que realizan en el aula, como por la forma en que se desarrollan normalmente las clases de Ciencias Naturales. Los modelos didácticos considerados, a partir de la revisión bibliográfica han sido: modelo didáctico tradicional, el modelo didáctico tecnológico, el modelo didáctico espontaneísta y el modelo didáctico de indagación en la escuela. Aunque el modelo didáctico recomendado por la comunidad de investigadores en didáctica de las ciencias es el de indagación en la escuela, durante la realización de este trabajo hemos podido comprobar que este modelo no es el predominante en las aulas, sino que convive con otros modelos (tradicional, etc.). Además, no existe una homogeneidad absoluta entre el modelo docente considerado para los diferentes maestros entrevistados para todas las categorías consideradas (salidas, experimentos, etc.).<br />
000085580 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000085580 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000085580 700__ $$aLucha López, Pedro Clemente$$edir.
000085580 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000085580 8560_ $$f679226@celes.unizar.es
000085580 8564_ $$s289242$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85580/files/TAZ-TFG-2019-1842.pdf$$yMemoria (spa)
000085580 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85580$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000085580 950__ $$a
000085580 951__ $$adeposita:2019-11-19
000085580 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000085580 999__ $$a20190624111125.CREATION_DATE