TAZ-TFG-2019-1624


El mercado del aceite de oliva. Caso especial de su exportación.

de Domingo Hageböck, Cristina
Pastor Agustín, Gema (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Programa conjunto en ADE/DERECHO (Grados)

Resumen: El mercado del aceite de oliva es uno de los más importantes para la economía española. De hecho, España es líder mundial en la exportación de aceite de oliva. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un exceso de oferta en el aceite de oliva español que lleva a que el planteamiento de su exportación se haga necesario. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es plantear un caso de exportación. Para ello, se va a analizar el mercado del aceite de oliva a nivel global y a nivel nacional, en especial la producción, los precios, el consumo y el comercio exterior. Con el fin de tomar una decisión de exportación alineada con el contexto del mercado en España, se va a realizar un análisis estratégico del sector del aceite de oliva utilizando el modelo PESTEL. Por último, se van a analizar los costes y beneficios de la exportación de aceite de oliva de origen español hacia diferentes países. Este trabajo aporta información extensa y comprensiva del mercado del aceite de oliva, aportando al exportador información sobre la situación del mercado del aceite de oliva y sobre la rentabilidad de expandir su negocio fuera de nuestras fronteras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)